NOMBRE DEL ESPACIO ACADÉMICO:
Básico de adobe Photoshop Cs4, Este espacio
académico, se encuentra dirigido a población mayor de 18 años, que posean
conocimientos básicos de informática; y personas preferiblemente vinculadas en
una empresa con afinidad a las artes graficas.
MAPA CONCEPTUAL:
EJES CONCEPTUALES:
Temas Básicos o Principales
|
Temática 1: Elementos básicos de composición
|
|
Subtemas
|
Punto
Línea
Figura
|
|
Encuadres
|
Planos
Formatos
Angulación
Color
Puntos focales
Reglas de composición
Estructuras lineales
|
|
Principios de composición
|
Contexto
Equilibrio
Claridad
Simplicidad
Armonía
Contraste
Ritmo
|
|
Temas Básicos o Principales
|
Temática 2: Composición imagen digital
|
|
Subtemas
|
Definición
Pixel
Formato
Compresión
|
|
Temas Básicos o Principales
|
Temática 3: Manejo Software
|
|
Subtemas
|
Selección
Retoque
Texto
Dibujo en vector
Capas
|
COMPETENCIAS – LOGROS U OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Objetivo General:
•
Objetivos Específicos:
•
•
•
ENFOQUE:
Formulación
de proyectos.
ESCENARIO 1:
1. Recursos:
Computadores.
2. Modalidad pedagógica: Presencial.
Primera fase:
clase magistral / Teórica.
Segunda fase:
Taller/ Practica individual / Trabajo Exploratorio.
Tercera fase:
Evaluación.
3. Actividades a desarrollar
Primera Fase:
Elementos básicos de composición
Importancia manejo de las
selecciones en la construcción o modificación de la imagen.
Herramientas de marco.
Herramientas de lazo.
Varita mágica.
Segunda Fase:
·
Aprender haciendo por problemas ()/proyectos
(vinculación caso real).
El estudiante
deberá pensar en definición de su ciudad, teniendo como premisa: ciudad de
grandes espacios, deberá hacer una descripción escrita, y de manera
exploratoria deberá proponer su visión de su ciudad con el uso de la herramienta
y comprensión de la temática.
4. Tiempo:
4 Horas
5. Evaluación:
Análisis de
los avances a diario del proyecto.
Participación
Auto informe
Co-evaluación: hay una
mutua evaluación
Registro.
Materia por proyectos.
Alto componente creativo
Retroalimentación
Enfoque desde el diseño
En que me aporta al proyecto final y trabajo
diario marco teorico y construcción de ambiente de aprendizaje.
Metodología por proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario