viernes, 16 de septiembre de 2011

Diseño AMBIENTE DE APRENDIZAJE... en costruccion.


NOMBRE DEL ESPACIO ACADÉMICO:

Básico de adobe Photoshop Cs4, Este espacio académico, se encuentra dirigido a población mayor de 18 años, que posean conocimientos básicos de informática; y personas preferiblemente vinculadas en una empresa con afinidad a las artes graficas.

MAPA CONCEPTUAL:



EJES CONCEPTUALES:

Temas Básicos o Principales
Temática 1: Elementos básicos de composición
Subtemas
Punto
Línea
Figura

Encuadres
Planos
Formatos
Angulación
Color
Puntos focales
Reglas de composición
Estructuras lineales

Principios de composición
Contexto
Equilibrio
Claridad
Simplicidad
Armonía
Contraste
Ritmo
Temas Básicos o Principales
Temática 2: Composición imagen digital
Subtemas
Definición
Pixel
Formato
Compresión
Temas Básicos o Principales
Temática 3: Manejo Software
Subtemas
Selección
Retoque
Texto
Dibujo en vector
Capas
                       
COMPETENCIAS – LOGROS U OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Objetivo General:
                   •
Objetivos Específicos:
                   •
                   •  
                   •


ENFOQUE:
Formulación de proyectos.

ESCENARIO 1:

1.      Recursos:
Computadores.
2.      Modalidad pedagógica: Presencial.
Primera fase: clase magistral / Teórica.
Segunda fase: Taller/ Practica individual / Trabajo Exploratorio.
Tercera fase: Evaluación.

3.      Actividades a desarrollar
Primera Fase: Elementos básicos de composición
                   Importancia manejo de las selecciones en la construcción o modificación de la imagen.
                   Herramientas de marco.
                   Herramientas de lazo.
                   Varita mágica.
Segunda Fase:
·         Aprender haciendo por problemas ()/proyectos (vinculación caso real).
El estudiante deberá pensar en definición de su ciudad, teniendo como premisa: ciudad de grandes espacios, deberá hacer una descripción escrita, y de manera exploratoria deberá proponer su visión de su ciudad con el uso de la herramienta y comprensión de la temática.
4.      Tiempo:
4 Horas
5.      Evaluación:
Análisis de los avances a diario del proyecto.
Participación
Auto informe
Co-evaluación: hay una mutua evaluación
Registro.
Materia por proyectos.
Alto componente creativo
Retroalimentación
Enfoque desde el diseño
En que me aporta al proyecto final y trabajo diario marco teorico y construcción de ambiente de aprendizaje.
Actividad cognitiva
Metodología por proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario